Quienes Somos

QUIÉNES SOMOS

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer – PRODEMU pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, es presidida por la Primera Dama, Señora Cecilia Morel Montes y su Directora Nacional es Paola Diez Berliner

Creada el 28 de noviembre de 1990, PRODEMU es la primera institución del Estado que se hace cargo de las necesidades, requerimientos y demandas de las mujeres en Chile a la vuelta de la democracia, con el objetivo de facilitar su participación, organización y el desarrollo integral de ellas y sus familias, promoviendo se empoderamiento e impulsándolas a alcanzar una mejor calidad de vida.

PRODEMU es una institución que forma, informa y generar redes. Anualmente trabaja con más de 60.000 mujeres, apoyándolas para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones, a través del trabajo en ocho Rutas de Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, Familias, Cultura, Liderazgo, Organizaciones, Empleo Dependiente, Emprendimiento y Emprendimiento Rural.

El énfasis de la gestión se centra en el trabajo con mujeres rurales, mujeres privadas de libertad, mujeres migrantes, mujeres adultas mayores y mujeres de pueblos originarios.

PRODEMU está presente en las 16 regiones y 54 provincias a lo largo de todo Chile, y está integrada por 447 trabajadoras y trabajadores, que llevan a cabo iniciativas de desarrollo para las mujeres a través de espacios formativos, informativos, asociativos y de participación.

Su labor se enmarca dentro de la AgendaMujer del Presidente Sebastián Piñera Echeñique, que tiene el compromiso de avanzar hacia una sociedad en que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, deberes, oportunidades, seguridades y dignidad.  

MISIÓN: Lo que hacemos

Formamos a mujeres para que logren una mejor calidad de vida, dignidad y un desarrollo integral a través de un enfoque de género, territorial y participativo.

VISIÓN: Cómo nos queremos ver

Ser una institución reconocida por su trabajo con las mujeres que promueve la igualdad plena de derechos y deberes, el empoderamiento, su inclusión laboral y social a través de la coordinación con actores públicos y privados.

SELLO: Cómo lo hacemos

PRODEMU impulsa la innovación social y asegura la sostenibilidad de una institución cuyo objetivo es ser una Red para la Autonomía de La Mujer.